Rinoplastia

Recupera la armonía de tu cara

Con la rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se interviene en la zona de la nariz, con el fin de corregir su posición o forma. El objetivo de esta cirugía es recomponer la nariz buscando un resultado más estético, los casos más frecuentes son los siguientes:

  • Remodelación de la giba ósea
  • Malformaciones
  • Desviaciones

El resultado de esta cirugía es una nariz armonizada con el resto de la cara, consiguiendo que la intervención no deje ningún tipo de marca o cicatriz y el resultado sea natural.

Para conseguir un resultado estético y natural es imprescindible adaptar la intervención a las características de cada paciente. Cada rinoplastia es diferente, la intervención varía si se trata de una operación del tabique nasal o si queremos intervenir al paciente por medio de una operación en la punta de la nariz. En cualquier caso, el objetivo principal siempre es obtener un resultado estético, acorde con la morfología facial de cada paciente.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas y, por este motivo exige que el cirujano que la lleve a cabo sea un profesional de la cirugía estética.

Tipos de rinoplastia

La rinoplastia hace referencia a cualquier tipo de intervención quirúrgica que incida en la zona de la nariz, sin embargo, en la zona de la nariz se puede intervenir buscando diferentes resultados.

La operación de caballete de nariz es la más común, pero existen otro tipo de intervenciones, como las que os ponemos a continuación:

  • Rinoplastia cerrada: se realiza a través de incisiones por dentro de la nariz por los orificios nasales. La rinoplastia cerrada es la más frecuente.
  • Rinoplastia abierta: Es aquella que requiere una intervención abierta es decir, retirando la piel y tejidos superficiales de la nariz para poder intervenirla. La rinoplastia abierta se suele hacer por cirugía secundaria, es decir, el paciente intervenido de una rinoplastia abierta que precisa un retoque o corrección de la punta nasal.
  • Rinoplastia estética: Se hace con fines estéticos, la persona que quiere operarse la nariz porque está desviada, o tiene algún rasgo que desea eliminar.
  • Rinoplastia funcional: Es aquella operación de nariz que se hace con fines puramente funcionales, cuando el paciente no puede respirar correctamente por la nariz es necesario intervenir para solucionar este problema.
  • Rinoplastia de disminución: Destinado a aquellas personas que desean reducir el tamaño de su nariz.
  • Rinoplastia de aumento: Una rinoplastia de aumento se lleva a cabo en personas que desean aumentar el volumen de su nariz.

Contacto